Haz Click en la imagen para levantar la Galería

Destacados Home / Proyectos Destacados / Proyectos Realizados /

AMSA/Exposición paleontológica ‘Fósiles: un mar petrificado en el desierto’. Febrero de 2017.

La exposición “Fósiles: un mar petrificado en el desierto”  propone un viaje al pasado, muestra cómo eran los mares del Jurásico de la región de Antofagasta y cuáles fueron los procesos que actuaron para llevar los materiales formados en el fondo del mar al actual desierto. Este viaje se emplea por tanto como hilo conductor para introducir conceptos como: tiempo geológico, evolución, fósil, fosilización, placas tectónicas y levantamiento de la cordillera. Los contenidos teóricos se entregan de manera amena, empleando recursos gráficos e interactivos.

La exhibición tiene como objetivo hacer llegar al público infantil la paleontología como ciencia, así como dar a conocer el rico patrimonio paleontológico de la región de Antofagasta. Todo ello de manera amena, empleando elementos interactivos. La exposición fue ideada para el público infantil en general, con especial incidencia en niños y niñas a partir de los 9 años. Su montaje tiene lugar en el Museo Regional de Antofagasta.

Esta exposición fue elaborada como medida de compensación voluntaria por Minera Centinela (AMSA), con el objetivo de poner en valor la colección paleontológica realizada en el contexto de la explotación del rajo Esperanza.

Proyectos Destacados

Otros Proyectos